¿Tienes nomofobia? Qué es y cómo reconocerla


El_Rincn_de_la_Excelencia_letra verde con lema

¿Te crea ansiedad y estrés si no puedes utilizar tu móvil? Averigua qué es la nomofobia, cuáles son las señales y cómo desengancharte.

reconocer-que-tienes-nomofobia

En realidad no hace tantísimos años que no teníamos móviles. Según de qué generación seas habrás crecido sin móvil. Curiosamente sobrevivíamos perfectamente. Diría también que vivíamos más tranquilos.

Con los avances de la tecnología el ritmo de vida se ha acelerado. Hoy ya no nos podemos imaginar no tener móvil. Poder llamar desde casi cualquier lado y en cualquier momento fue la primera ventaja de los móviles. Pero ahora nuestros smartphones son mucho más que eso con todas sus aplicaciones que pretenden facilitarnos la vida y entretenernos.

La otra cara de la moneda de estos avances tecnológicos es que el móvil se puede convertir casi en una parte más de nuestro cuerpo. Podemos llegar a engancharnos hasta el punto de que nos cueste no consultarlo cada dos por tres o que creemos que debemos estar conectados a todas horas.

¿Cuál es tu relación con tu móvil? ¿Crees que haces un uso responsable de esta herramienta? ¿O te pones nervioso si no lo puedes consultar en un rato o corres consultarlo cada vez que te entra una notificación? Averigua qué es la nomofobia y si podrías estarla sufriendo. También te traigo unos consejos para desengancharte de la nomofobia. Sigue leyendo