Mes del Parmigiano Reggiano en La Carbonera

LOGO_BIG-01 copiaIrene Zoller Huete, T: 91 110 0669

Mes dedicado al Parmigiano Reggiano

La Carbonera Bar de Quesos 21 de mayo 30 de junio

 

El día 21 de mayo damos comienzo en La Carbonera a todo un mes dedicado al queso Parmigiano Reggiano, producto por excelencia de la gastronomía italiana. Con la colaboración del Consorzio del Formaggio Parmigiano-­‐Reggiano organizaremos distintos eventos semanales para dar a conocer la historia y las características de este queso. Tendremos charlas, catas, maridajes y despediremos el mes con un risotto cocinado en la rueda de Parmigiano.

Durante todo el mes nuestro menú del día incluirá dos platos elaborados con Parmigiano Reggiano que variarán semanalmente.

Igualmente se podrá incluir en nuestras tablas de quesos las maduraciones del Parmigiano Reggiano.

Presentación a prensa y amigos

Martes 21 de mayo 20:00 hrs.

Marcelo nos dará la bienvenida al mes del Parmigiano Reggiano y nos contará todo acerca del proyecto de La Carbonera Bar de Quesos.

Ángela, representante en España de la Denominación de Origen Protegida de Parmigiano Reggiano nos hablará del origen de este queso, de sus distintas maduraciones y de las regiones en las que se produce.

Habrá cocktail de bienvenida y aperitivos elaborados con las distintas maduraciones de Parmigiano Reggiano.

Precio público general: 12 euros Sólo con reserva anticipada

Cata maridaje

Martes 28 de mayo Martes 11 de junio 20:00 hrs.

Cena  de  cuatro  platos  elaborados  con  nuestro  ingrediente  estrella  del  mes:  el Parmigiano Reggiano de 24 meses de maduración.

Nuestra chef, Marité Madrid se encargará de la elaboración de una cena exclusiva en la que el Parmigiano Reggiano es el gran protagonista desde el entrante hasta el postre.

Cada plato se acompaña de cuatro vinos seleccionados para completar un maridaje perfecto.

El menú se podrá consultar próximamente en nuestras redes sociales.

Precio 35 euros

Sólo con reserva anticipada

Cata vertical

Martes 4 de junio 20:00 hrs.

Cata guiada de vinos y cuatro maduraciones de Parmigiano Reggiano guiada por Ana Belén González Pinos, asesora gastronómica.

Tras  la  cata  se  ofrecerá  la  posibilidad  de  adquirir  los  vinos  y  las  distintas maduraciones de Parmigiano.

Precio: 15 euros

Sólo con reserva anticipada

Hablemos de quesos

Martes 18 de junio 20:00hrs.

Se servirá un buffet de quesos en el que el Parmigiano Reggiano destaca como protagonista. Durante la tarde charlaremos acerca del queso contando con la presencia de nuestros invitados expertos en queso y vino. Se trata de una charla informal en la que buscamos compartir conocimientos y estrechar lazos entre expertos del sector y amantes del queso.

Precio: 10 euros

Sólo con reserva anticipada

Fin de fiesta

Domingo 30 de junio 13:30 hrs.

Para despedir por todo lo alto el mes dedicado al Parmigiano Reggiano cocinaremos un risotto en forma. La rueda de queso que estará en nuestra barra durante todo el mes se utiliza como recipiente para darle el punto final a este risotto y aprovechar así al máximo todo lo que este producto puede ofrecernos.

Precio: 12 euros

Incluye plato de risotto y dos consumiciones Sólo con reserva anticipada

Parmigiano_CONSORZIO_poster_2-02