EVENTO RESTAURANTE LA CARBONERA – 30/01/2019

El pasado miércoles 30 de enero, un grupo de asociadas tuvimos la oportunidad de conocer un restaurante encantador en plena almendra central, muy cerca del Centro Cultural Conde Duque: LA CARBONERA.  Se trata de una local no muy grande pero muy acogedor y agradable, decorado con mucho amor, lleno de detalles que, por cierto, puedes comprar, y que lo hacen todavía más especial.

3 chicas

con ireneMarcelo e Irene nos dieron la bienvenida y nos ofrecieron un buen vino, mientras nos contaban los inicios de este proyecto. Marcelo y la chef Marité se conocieron hace más de 10 años y crearon este restaurante hace unos 4 años. En sus inicios, ofrecían queso y cava pero luego pasaron al mundo del vino y los generosos para dar el mejor maridaje. La carta no es extensa pero parece muy cuidada. También sirven caterings para todo tipo de eventos; privados, en oficinas, en casas particulares, incluso bodas. Se atreven con todo.

En la mesa lucía una tabla de quesos espectacular que Marcelo nos fue explicando uno a uno; Payoyo de oveja de Grazalema, Espadán de cabra de Castellón, Roquefort del País Vasco francés, Cithara de vaca de Chantada etc.. acompañados de crema de membrillo, frutos secos y frutas. Y el pan que es de elaboración propia. ¡Una auténtica delicia! Marcelo conoce a todos los proveedores y nos habla de la corteza, la cremosidad, la composición, madurez, conservación etc… Es un experto en el tema.

quesos

La chef Marité estaba ocupada en la cocina preparando unos deliciosos platos que pronto empezaron a salir para deleite de todas; ensaladilla de encurtidos con pan de gambas, tabulé, tacos de merluza con lima, cremita de verduras y cecina. Todo riquísimo! Y para terminar unas delicias de chocolate con albaricoque y semillas. Una pequeña muestra de lo que son capaces de hacer.

buena

Muchas gracias a todo el equipo de La Carbonera por tan estupenda velada y esperamos que pronto surjan oportunidades para trabajar juntos.

Crónica elaborada por Susana Llorens de Nokia