Secretarias de altos vuelos, ¡gracias a Qatar Airways!

Socio Colaborador: Qatar Airways

Fecha: 5 de abril de 2018

Lugar: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas

Captura de pantalla 2018-05-07 a las 17.28.52

El pasado 5 de abril un grupo de asociadas de ASPM tuvimos el honor de ser invitadas, por cortesía de QATAR Airways, al aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas, para conocer su avión Airbus 350 y la sala Vip Velázquez de Iberia.

La visita comenzó en la oficina de ventas de la compañía aérea del aeropuerto, donde nos dieron la bienvenida las tres personas que nos iban a acompañar durante la misma y que eran Nuria Tron, Senior Corporate Account Executive, Cristina del Moral, Senior Corporate Support Agent y Nobel González, Airport Services Supervisor.

Nos hicieron una breve introducción donde nos explicaron que la aerolínea, que se creó en 1994, había crecido de forma rápida, con una flota de 200 aviones nuevos y con vuelos a más de 150 destinos internacionales en 6 continentes y había sido elegida como la mejor del año 2017 por cuarta vez consecutiva. En 2013 se convirtió en miembro de la Alianza OneWorld.

Destacaron el refuerzo de su compromiso con España donde, a partir del mes de Julio, van a añadir las frecuencias de sus vuelos desde Madrid y Barcelona. Estos servicios forman parte de la continua expansión de la aerolínea en Europa, proporcionado a los pasajeros que viajan desde España una mayor conectividad para llegar a los distintos destinos.

Tanto desde Madrid como desde Barcelona ofrecen actualmente dos servicios diarios, en horarios distintos, sumando un total de 56 frecuencias semanales desde y hasta España.

Captura de pantalla 2018-05-07 a las 17.29.04

Captura de pantalla 2018-05-07 a las 17.29.15

A continuación, y después de pasar el control de policía, como cualquier pasajero que se precie, nos dirigimos, en el tren interno, a la terminal satélite T4S donde nos enseñaron la sala Vip Velázquez de Iberia, que puede ser utilizada por los pasajeros de la Alianza OneWorld que vuelen en Business o sean titulares de las tarjetas Iberia Plus Oro o superior y que su vuelo salga o llegue a la terminal T4S.

 

La citada sala, abierta 24 horas al día y siete días a la semana, está dotada de confortables sillones, luz tenue, prensa internacional y conexión wifi ilimitada para hacer más amena la espera a los viajeros en tránsito. Cuenta también con espacios individualizados con cheslones pensados para conciliar el sueño y seis amplias cabinas individuales con baño completo para que puedan asearse.

También nos mostraron el espacio infantil, con televisión, juegos tradicionales y video consolas para que los niños, que viajan con sus papás, puedan entretenerse mientras esperan.

Tienen un amplio buffet de comida y bebida a disposición de los pasajeros y todo lo que se consume es gratis.

También hay un restaurante exclusivamente reservado para los viajeros de Iberia que vuelen en Business o tenga la tarjeta Iberia Plus Oro o superior.

Captura de pantalla 2018-05-07 a las 17.30.16

Después de este momento de relax nos dirigimos a la puerta de embarque donde se encontraba el avión que íbamos a visitar, no sin antes pasar por la zona del duty-free que tanto nos gusta cotillear cuando viajamos en avión.

Captura de pantalla 2018-05-07 a las 17.30.26

Tuvimos que esperar unos minutos, antes de entrar a la aeronave, porque la estaban poniendo a punto para el siguiente vuelo con destino a Doha y salida a las 22.30h

Pero la espera mereció la pena porque el  Airbus 350 que nos mostraron era de última generación en tecnología, diseño y comodidad, con una cabina con capacidad para 283 pasajeros, de los cuales 36 asientos eran en clase Business y el resto en Turista.

Nos explicaron que estos aviones llevan una moderna tecnología de climatización y presurización del aire que mejora el confort de los pasajeros y reduce la sensación de fatiga, también llevan iluminación Led en las ventanilla, con nueva tecnología y nuevos motores de Roll Royce que minimizan el ruido interno.

Todos los asientos Business se convierten en camas de 76 cm de ancho y cada uno de ellos lleva incorporada su televisión personal de 17”, con control de pantalla táctil en todas las ubicaciones, así como wifi, toma de corriente, puerto USB e iPort.

Los asientos en clase Turista son reclinables, con televisión personal de 10.6” y con control de pantalla táctil, así como wifi, toma de corriente, puerto USB e iPort.

La tripulación está compuesta por 1 piloto, 1 copiloto y 12 auxiliares de vuelo.

Damos las gracias, tanto al personal de QATAR Airways, que nos atendió durante la visita, como al personal aéreo, tripulantes, personal de limpieza y demás personas que se encontraban en el avión cuando lo visitamos, porque, a pesar de las dificultades que les estábamos creando por la preparación del vuelo que estaba a punto de salir, se mostraron en todo momento muy amables y atentos con nosotros.

Captura de pantalla 2018-05-07 a las 17.31.42

Y después de este maravilloso, pero ficticio, vuelo de casi tres horas de duración en el Airbus 350 de Qatar Airways, dimos por finalizada la visita a las 22.30h.

Esta crónica ha sido realizada por nuestra asociada Josefina Pérez