30 Aniversario de ASPM – “Lo mejor está por llegar”

marieta.jpg

Bajo ese lema se celebró el 26 de abril en el hotel Intercontinental de Madrid el 30 aniversario de ASPM. Esa celebración tan especial fue una ocasión perfecta para reunir a asociados y antiguos asociados de ASPM, representantes de AVASE, socios colaboradores, formadores y otras secretarias invitadas; un total de 155 asistentes.

La Presidenta de ASPM, María Claudia Londoño abrió el acto agradeciendo a todos su asistencia en ese día tan especial; a las compañeras de la profesión de secretariado, a los socios colaboradores que son clave para la asociación y nuestra profesión. También hizo mención a las asociaciones de secretariado AVASE y ASPA y a los estrechos lazos y la buena colaboración existentes con las dos.

A continuación introdujo a dos miembros nuevos de la Junta de ASPM que serán ratificados en la próxima Asamblea. Dori Bahon ha asumido las funciones de secretaria de la Junta y Loli Millán se hace cargo de una nueva vocalía destinada a recibir las solicitudes, propuestas, ideas y quejas de los asociados.

En la celebración de los 30 años de historia de ASPM tampoco pudo faltar una mención a antiguos miembros de la Junta de ASPM. Eugenia Sobrino, Maite Acedo y Eva Sola que nos acompañaron esa noche y Ernie Chatriot que lamentablemente ya no está entre nosotros.

María Claudia estuvo acompañada en la mesa de presidencia del acto por Marieta Pérez, socia número uno de ASPM. Para agradecerle su fidelidad a la asociación le hizo entrega de una placa conmemorativa.

Diapositiva1.JPG

Marieta se emocionó mucho ya que no se lo esperaba. Nos contó que se creó la asociación con sus Estatutos en febrero de 1988. En palabras de Marieta: “He dedicado tiempo y trabajo y todo lo que he podido a la asociación.” Entre otras cosas, rememoró las colaboraciones con asociaciones de diferentes ciudades, así como la creación de la Federación Nacional de Asociaciones que lamentablemente han desaparecido. Marieta cerró su intervención con el mensaje de que es muy importante que la asociación no desfallezca y que siga adelante.

Después María Claudia dio paso al vídeo conmemorativo del 30 aniversario: “Quiero agradecer a todos haber sido parte de esta historia. ¡A todos muchas gracias!

El vídeo hizo un repaso a la historia de ASPM por medio de fotografías de eventos, fam trips, congresos, formaciones y entrevistas a algunos miembros y colaboradores. Seguro que todos intentamos descubrirnos a nosotros mismos y a todas las caras conocidas en el vídeo.

Entre las entrevistas personalmente me quedé con el leitmotiv de la asociación “Todo lo que no sabías y que no te atrevías a preguntar” ya que refleja muy bien el apoyo que nos damos entre los asociados. También me encantó la cariñosa definición de José Luis Martín Ovejero de que había sido un placer conocer a personas tan Alegres, Sensatas, Positivas y Motivadas.

Diapositiva6.JPG

El vídeo cerró con el lema del 30 aniversario: Lo mejor está por llegar.

A continuación subió al escenario Vícen Calabuig en representación de AVASE. Disculpó la ausencia de la presidenta de AVASE, María Pilar Capilla. Agradeció en nombre de AVASE haber contado con ellas en este aniversario y la solidaridad de la asociación pionera que es ASPM. Felicitó por el hecho de haber sabido mantener la motivación para perseverar con la asociación. Vícen dijo que este tipo de celebraciones animan a mantenerse unidas. Además transmitió un mensaje muy cariñoso de María Pilar Capilla a María Claudia Londoño: “Eres un ejemplo y símbolo para otras asociaciones.” Para terminar Vícen destacó el tesón y la calidad humana de María Claudia y de la Junta de ASPM y nos invitó a ver el vídeo mensaje de la presidenta de AVASE en la web de ASPM.

Como las secretarias a veces hacemos magia en nuestro trabajo, qué mejor elección que un espectáculo de ilusionismo de la mano de Anibel y Dream para la parte lúdica del acto. Nos hicieron reír y asombrarnos con sus trucos de ilusionismo y magia. Para dar una pincelada voy a mencionar dos de los trucos.

Primero Anibel nos invitó a averiguar qué nos deparaba el futuro y pidió a una asociada que hiciera preguntas al oráculo. Después de plantear una pregunta, tiraba los dados para seleccionar uno de los seis sobres con las respuestas. Una de las respuestas más esclarecedoras fue sin duda “Pregunta a María Claudia que lo sabe todo.” Aunque igual eso ya lo sabíamos 😉

Anibel nos contó que había estudiado secretariado internacional bilingüe y ejerció la profesión durante seis años. Aunque dijo que hacía más trucos de secretaria que ahora quiso compartir con nosotras uno que nos viene muy bien a las secretarias: adivinar lo que piensa nuestro jefe. Pidió a varias personas del público que pensaran en número, un color y una ciudad respectivamente y lo adivinó todo. Personalmente no dejan de sorprenderme ese tipo de trucos.

A continuación María Claudia Londoño nos invitó a brindar por el 30 aniversario de ASPM y pasamos al cóctel. Esta parte de networking siempre es una ocasión fantástica para ponerse al día con las demás secretarias y otros profesionales que nos facilitan nuestro trabajo. Pasamos un rato muy distendido y disfrutamos de un cóctel riquísimo. Como de costumbre el tiempo pasó demasiado rápido.

Quiero agradecer a la Junta de ASPM la organización de esta celebración tan especial. Como secretarias sabemos muy bien el trabajo que hay detrás. Muchas gracias por reunirnos a todos y muchas gracias a todos los que asististeis. Fue un placer volver a ver o conoceros. Qué nos volvamos a ver muy pronto.

¡Lo mejor está por llegar!

Crónica redactada por nuestra Asociadas Dorit Sauer.

Muy pronto estará disponible la galería de fotos y el vídeo.