Visita al hotel NH Collection Madrid Abascal

El pasado 8 de marzo tuvimos el placer de visitar el hotel NH Collection Madrid Abascal. La primera impresión al entrar es que te encuentras en un pequeño palacete de tiempos pasados … y así es.

fullsizeoutput_31b

Se trata de un  edificio construido a principios del S.XX. por el arquitecto Manuel Ignacio Galíndez Zabala. Anteriormente, fue una antigua casa señorial, refugio en la Guerra Civil Española, para ser después sede de embajadas hasta que en 1998 la cadena hotelera NH lo transformó en hotel.

fullsizeoutput_319

Nada más entrar te encuentras con una moderna recepción a la derecha y al otro lado con un recibidor con acogedores sillones de diseño, por el que se accede bajando unas escaleras a un bonito restaurante, que más tarde conocimos.

 

 

 

 

Una vez pasamos la recepción nos encontramos con una escalera principal de principios del siglo XX con su puerta forjada que nos hizo retroceder de nuevo en el tiempo.

fullsizeoutput_31c

Cuando accedes a la zona de las habitaciones, llama la atención la decoración en los pasillos con fotos emblemáticas del Madrid de la época, que da un toque muy original, con vidrieras a los lados protegidas también al ser un edificio histórico. La moqueta de colores suaves te transmite sensación de paz y te hace sentir como en casa.

Todo el hotel es una caja de sorpresas, con importantes detalles artísticos y obras de arte, como pinturas del famoso pintor español Javier Mariscal, localizadas en el pasillo de acceso al patio.

 

El hotel cuenta con 183 habitaciones distribuidas de la siguiente forma:

-Habitación individual: 6

-Habitación Superior Doble: 138

-Habitación Superior con Vistas: 21

-Habitación Premium: 9

-Habitación Familiar con Vistas: 2

-Habitación Familiar con terraza: 2

-Habitación Premium con terraza: 2

-Habitación Jr Suite: 2

-Habitación Suite: 1

Tuvimos la oportunidad de conocer una de las habitaciones con terraza que a todas nos impresionó.

fullsizeoutput_31fAlgo que nos sorprendió muy agradablemente fue descubrir la terraza exterior, un oasis de calma en el corazón de la ciudad, el lugar perfecto para darte un respiro en una noche de verano. Y lo que más nos llamó la atención fue que en esa terraza exterior también hay habitaciones donde hospedarse.

 

En cuanto a salas de reuniones nos encontramos con 2 salas grandes en la planta baja y otra adicional más pequeña en la planta 0, dotadas de los audiovisuales necesarios para celebrar cualquier tipo de reunión.

fullsizeoutput_320

fullsizeoutput_321El broche final fue la visita al restaurante DOMO, donde lo primero que te llama la atención es la magnífica lámpara de diseño que da vida a toda la sala.

En el DOMO fuimos recibidas por el magnífico chef Angel Aylagas que nos despidió con una muestra de sus magníficos aperitivos vanguardistas y platos españoles. Nos estuvo explicando en qué consistía la gran apuesta del restaurante: The Box, que incluye un plato con una presentación exclusiva con 10 delicias gourmet. 

 

 

Agradecemos al hotel NH Collection Madrid Abascal por su hospitalidad y por permitirnos conocer sus instalaciones.

WhatsApp Image 2018-04-04 at 10.08.36

Esta interesante crónica ha sido redactada por nuestra querida asociada Cristina Carrera.