Hotel Hospes Puerta de Alcalá – un oasis de estilo e historia en el corazón de Madrid

Socio colaborador: Hotel Hospes

Fecha: 15 de marzo de 2018

El día 15 de el pasado mes de marzo, la Asociación fue invitada, por la cadena de hoteles Hospes, a conocer su hotel cinco estrellas en el centro de Madrid.

IMG_20180402_141546

La cadena Hospes, que comenzó su andadura a principios del 2000, cuenta con nueve establecimientos por toda España, cada uno de los cuales están ubicados en edificios históricos con un gran valor cultural, recuperados con esmero respetando su patrimonio.

La filosofía de la cadena Hospes, como bien nos confirmaron la sales manager de la cadena, Lydia Martín, la sales manager del hotel puesta de Alcalá, Mónica Sánchez y su director Miguel Angel Molina, está basada en el trato personalizado al cliente, ya que sus hoteles cuentan con un número reducido de habitaciones permitiendo una atención más exclusiva y un mayor cuidado en el detalle.

El hotel que nos ocupa, el Hospes Puerta de Alcalá, es una joya que pasa casi inadvertida en pleno centro de Madrid, en el enclave privilegiado del antiguo palacio del general Prim. El edificio pasó primero a edificio de viviendas y posteriormente fue adquirido por la cadena Hospes quienes han realizado una muy notable labor de recuperación y conservación.

En cada esquina del hotel nos encontramos con vestigios del antiguo palacio, como su portalón de entrada . Dichos restos conviven sin esfuerzo con la parte moderna del edificio.

El hotel cuenta con 41 habitaciones con cuatro suites y una suite presidencial. En todas las habitaciones se cuida el detalle y el confort, como pudimos comprobar en una de sus habitaciones “drimers”, de la mano de Lydia y Mónica que nos ofrecieron un pequeño tour por las instalaciones.

El hotel cuenta además con un muy interesante paquete de reuniones con disponibilidad de varias salas y distintos espacios para ellas, como la impresionante biblioteca del palacio, incluyendo toda la oferta tecnológica necesaria.

Para hacer aún más confortable la estancia, el hotel pone a disposición del huésped un spa que cuenta con baño de relajación, baño turco, gimnasio y además una amplia oferta de tratamientos. También encontramos su restaurante a la carta y su popular terraza con vistas a la Puerta de Alcalá.

Tanto el hotel como su personal hacen honor al nombre de la cadena que responden a las palabras “hospitalidad española” Hospes, que nosotras pudimos comprobar de primera mano.

Muchas gracias por su amabilidad.

Esta crónica ha sido redactada por nuestra apreciada asociada Montserrat Gómez.


Recuerda que tienes los datos de contacto directos para Hoteles Hospes en el área de Asociada.