Grupo Pacífico incrementa sus ventas el 24% en 2017 y se consolida entre las Big four empresas españolas del sector MICE

NOTA DE PRENSA

La firma española cierra un año de crecimiento facturando 92 M€ y se prepara para afrontar grandes y nuevos retos en el 2018

GRUPO PACÍFICO ha aumentado sus ventas un 24% en el ejercicio 2017, crecimiento que lo sitúa entre las cuatro primeras empresas españolas del sector MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones). Mario Milán, Vicepresidente de la compañía, ha manifestado que la facturación global ha alcanzado los 92 millones de euros, frente a los 75 millones con los que se cerró el 2016.

Por tipos de servicio, destacan los resultados del área de Eventos, con un 27% más de facturación y un incremento del 15 % en eventos organizados durante el año. “Hemos detectado, además, que en 2017 se ha producido un auge de los grandes eventos en todos los sectores”, afirma el Vicepresidente de GRUPO PACÍFICO, frente a un descenso de small events, que venían siendo tendencia en años anteriores”.

En el área de Congresos, Milán ha confirmado que “las ventas también han aumentado un 22,5%, con la organización de 81 congresos médicos y profesionales”. Esto supone un incremento del 15,7% en número de congresos realizados, respecto a 2016.

Congreso Organizado por GRUPO PACÍFICO
Congreso organizado por Grupo Pacífico

Nuevos retos en el 2018

GRUPO PACÍFICO se propone mejorar sus resultados, apostando fuerte por sus otras áreas de servicio, tales como los incentivos, la comunicación y avances en las soluciones tecnológicas que ofrece a sus clientes en base a las experiencias recogidas. “Ya no es posible concebir uno de nuestros proyectos sin que exista un desarrollo integrado que incluya nuestra logística, con nuestra comunicación y la tecnología”, recalca Mario Milán.

La compañía afronta además 2018 con un nuevo modelo de gestión de Congresos y Becas, con el sello ético de tecnología sanitaria FENIN (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria) que permite a las sociedades médicas de este sector adaptarse a la nueva normativa relacionada con la financiación y organización de Congresos Médicos, optimizando su gestión.

Sobre GRUPO PACÍFICO

Mario Milán, Vicepresidente de Grupo Pacífico
Mario Milán Vicepresidente de Grupo Pacífico

GRUPO PACÍFICO es una empresa familiar con 38 años de experiencia que, gracias a su continua búsqueda de la excelencia y la máxima eficacia, ha logrado consolidarse como referente y aplicar su filosofía: The power of meeting. Se trata de un concepto basado en potenciar y optimizar al máximo los resultados de los eventos y acciones de nuestros clientes, ofreciendo un servicio flexible y adaptado a sus necesidades reales, permitiéndoles CONECTAR marcas y personas.

GRUPO PACÍFICO ofrece servicios integrales de organización de congresos, eventos, comunicación, tecnología y viajes, gracias a la experiencia de 170 profesionales que trabajan en equipo para potenciar las ideas y resultados de nuestros clientes.

 

Contacto

Eleonor Estévez
Comunicación Grupo Pacífico
eestevez@pacifico-meetings.com
+34 913 836 000 Ext- 5127
+34 671 482 428