FAM TRIP ÁVILA – 24h de magia con Fontecruz Hoteles

Socio Colaborador: Fontecruz Hoteles

Fecha: 26 y 27 de enero 2018

D:\lgonzalezmontes\Zcurri\SuperSecres\20180126 ASPM Avila\IMG-20180127-WA0007.jpg

El hotel Fontecruz Ávila se sitúa a 3 km del centro de Ávila, apenas hora y media tardamos en llegar en coche desde el centro de Madrid. Nuria Martínez y Javier Carreira, Directora General y Jefe de Ventas de Fontecruz Hoteles, serían los principales “culpables” de guiarnos, mimarnos y poner la magia durante las próximas 24 horas que íbamos a compartir. Lo tenían todo planeado para que disfrutáramos de un día inolvidable y mágico, ¡hasta consiguieron que la nieve nos recibiera nada más entrar en la provincia! 😉

El hotel se levanta en medio de un entorno natural exclusivo. Con 74 habitaciones presume de vistas a las sierras cercanas, al Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles y a las praderas del campo de golf de ‘El Fresnillo’ (el hotel cuenta con paquetes especiales para los amantes de este deporte).

IMAG0007

IMG-20180127-WA0008

La tarde estaba pensada para deshacernos de todo el estrés acumulado durante la semana y poder disfrutar de esta experiencia de la forma más tranquila posible. Así que en el Club de Fitness & SPA nos relajamos en el circuito de aguas, chorros, duchas de contraste, sauna y baño turco. Algunas de las asociadas pudimos disfrutar además, de un masaje a elegir entre una amplia selección en tratamientos de salud & belleza. Otras de las compañeras, eligieron relajarse con una copa de buen vino.

Tras un breve receso para prepararnos para la noche, fue el momento de descubrir la marca Fontecruz Hoteles. Pudimos visitar de forma virtual los hoteles de Lisboa, Sevilla y Toledo, cada uno con un estilo y una personalidad muy diferente y muy marcada, y todos ellos exclusivos y elegantes. Deseando de conocerlos mejor nos quedamos. Pero tocaba volver a Ávila. Era turno ahora de un breve paseo para conocer mejor las zonas que teníamos aún pendientes. Los salones amplios, de grandes ventanales son espacios adecuados para reuniones, congresos e incentivos, o incluso para eventos familiares y sociales ya que cuentan con una gran capacidad. El tiempo no acompañaba para la visita exterior, pero quedaba claro el espacio verde y las amplias zonas de jardín que rodean al hotel, además de un amplio patio cubierto. Como más tarde nos confirmaría la directora, son espacios muy solicitados para la celebración de bodas, comuniones, aniversarios.., ya que permite el montaje de carpas y de todo tipo de stands. El hotel cuenta también con una piscina exterior de verano. Volviendo al interior, una zona que sorprende es su Bar Inglés y la Biblioteca, junto a dos amplias zonas de estar con cómodos sofás mirando a las chimeneas de leña, lugares acogedores y muy cálidos.

El Restaurante Zelai, permite al viajero no tener que desplazarse hasta Ávila para disfrutar de la oferta gastronómica de la provincia. Nuestra cena iba a transcurrir en su espacio privado. Se unieron entonces Esther Aguilar, Directora del hotel Fontecruz de Ávila, y Mónica Henrique, Directora de La Casa del Presidente. En su compañía disfrutamos de una amena y estupenda cena con productos tradicionales: ibéricos, croquetas de boletus, samosas de membrillo y queso, una crema de carabineros, lubina asada y el bien conocido chuletón de Ávila. Un brownie con helado de cereza remataría esta suculenta cena. El de nuestro compañero José venía con sorpresa: una vela y el cumpleaños feliz entonado por todos. Gracias al equipo de Fontecruz por este hermoso detalle.

IMG-20180127-WA0006

La velada iba a terminar con mucha magia. La magia y el humor de Antonio Romero. Nos hizo cómplices de su espectáculo desde el minuto uno e hizo creer hasta a los más incrédulos que no todo puede ser truco, simplemente magia en vivo y en directo. Un espectáculo divertidísimo y muy sorprendente.

IMG-20180127-WA0031        IMG-20180127-WA0038

La mañana del sábado amaneció muy fresca, dadas las adversas condiciones climáticas no pudimos salir a correr, fue un contratiempo que lamentemos mucho porque estábamos deseándolo…ejem, ejem…

Antes del desayuno una nueva sorpresa nos aguardaba: una cata de cafés ofrecida por Fudi & Co. Degustamos tres variedades de café de Colombia y guiados por las indicaciones de Federico supimos encontrar sutilizas en los sabores, en los olores, en los colores, … que cuando en otros momentos apuras el café de la mañana no te paras a percibir y sentir. Un café de calidad suprema y ¡realmente exquisito!. Además, una de las características que más nos gustó es que las cápsulas son biodegradables y los gastos de envío para pedidos de más de seis cajas son gratis.

IMG-20180127-WA0058

Con la cafeína a tope salimos hacia el centro de Ávila. Esther, sería la responsable de guiarnos por las calles y acercarnos la historia de su ciudad, unida a su simbólica muralla y a la vida de uno de sus personajes más ilustres y conocidos: Santa Teresa de Jesús. El frío no nos impidió disfrutar de sus calles empedradas, de sus fachadas y de sus leyendas.

IMG-20180127-WA0093

Una nueva sorpresa nos aguardaba antes de finalizar el paseo. En exclusiva para ASPM, Fontecruz Hoteles nos abrió las puertas de su nueva e inminente próxima apertura: La Casa del Presidente, hogar de quien fuera el primer presidente del Gobierno de la democracia entre 1976 y 1981: D. Adolfo Suarez. El inmueble se encuentra a escasos metros de la Casa Natal de Santa Teresa de Jesús. Es un palacete de piedra en la parte interior de la muralla que va a convertirse en un exclusivo hotel boutique de 10 habitaciones. Tuvimos el privilegio de visitar varias de sus estancias, sus jardines y dos de sus habitaciones piloto: elegantes, refinadas, espacios donde se podrá sentir la historia viva de España.

IMG-20180127-WA0081  IMG-20180127-WA0077IMG-20180127-WA0074                   IMG-20180127-WA0113

Como destinos finales: la Bodeguita San Segundo y Casa Postas, dos clásicos del tapeo en Ávila. El vino, las tapas y las tostas nos calentaron el cuerpo y el espíritu, para emprender 24 horas después de pisar suelo abulense, el viaje de vuelta a Madrid.

Agradecimientos: de Fontecruz Hoteles a Nuria por contar una vez más con ASPM y acompañarnos en esta escapada tan especial; a Javier por llevarnos y por ser un excepcional ayudante de mago; a Esther por abrirnos las puertas de su hotel y mostrarnos su ciudad; a Mónica por enseñarnos en primicia la Casa del Presidente. Agradecer a todo el personal de Fontecruz Ávila su trato, simpatía y atención. A Antonio por maravillarnos con su espectáculo. A Federico de Fudi&Co por hacer que el café de la mañana se convirtiera en una experiencia. Gracias a Sara García de ArtiSplendore por permitirnos el acceso a la visita de la Muralla. Y gracias a la ASPM y a todas las compañeras porque también son magas convirtiendo en especial todo lo que tocan.

Muchas gracias a Lorena por enviarnos esta amena crónica y llena de detalles. 

Tienes todos los detalles de Hoteles Fontecruz en el espacio exclusivo para asociadas.

Aquí te dejamos la estupenda galería de fotos y a continuación el magnífico vídeo que nos ha preparado nuestra querida Sonia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.