Escuela Internacional de Protocolo – Ofrecimiento de alumnas en prácticas

Nuevamente, una importante institución se pone en contacto con ASPM para ofrecer a las empresas la posibilidad de contar con alumnas en prácticas.

A continuación remitimos la información que hemos recibido. Al final encontrarás los datos de contacto.

Estimados señores,

Mi nombre es Rocío Prieto y soy la Jefe de Estudios de Formación Profesional de la Escuela Internacional de Protocolo.

Me pongo en contacto con ustedes ya que tenemos un grupo de 9 alumnas estudiando Técnico Superior en Asistencia a la Dirección y deben realizar de abril a junio su módulo de “Formación en el Centro de Trabajo FCT”.

A continuación explicamos algunas particularidades del módulo de Formación en el Centro de Trabajo (FCT) de la Formación Profesional:

  1. El convenio debe ir firmado en un modelo oficial expedido por la Comunidad de Madrid. El protocolo de firma de convenio es el siguiente:
  2. Las prácticas deben realizarse entre los meses de abril y junio, con un total de 370 horas, a razón de 8 horas diarias, en horario de 07.00 h. a 22.00 h., en periodo lectivo (en casos excepcionales, podrá solicitarse autorización para exceder este horario o trabajar en días no lectivos). También existe la posibilidad de que, alumnos que no cumplan objetivos en marzo, tengan que realizar sus prácticas durante los meses de octubre a diciembre de 2018.
  3. Las prácticas son no remuneradas.
  4. A la vez que los alumnos realizan la FCT, deben elaborar su Proyecto Fin de Ciclo Formativo. Para reunirse con su tutor de proyecto, los alumnos deben acudir 4 sesiones + 1 (defensa de proyecto ante Tribunal) al centro educativo. La defensa se realiza una vez terminadas las prácticas y no interfiere en absoluto. Para las otras 4 sesiones, es el centro educativo el que fija los días, ya que se necesita coordinar la disponibilidad de profesores tutores de proyecto para atender a los alumnos.
  5. Los alumnos deben tener un tutor en el centro de trabajo, y en el centro educativo se nombra asimismo un tutor de FCT, que será quien se encargue de las relaciones con la empresa y con el alumno, visitándole periódicamente. Al final de las prácticas, es el tutor en el centro de trabajo quien debe calificar al alumno como APTO o NO APTO.
  6. Para la realización de las prácticas, los alumnos disponen de un seguro escolar. La Escuela emite un certificado en el que se especifica que el alumno está cubierto por un seguro de accidente y el número de la póliza.

Aunque tenemos convenios con otras empresas, nos gustaría dieran publicidad a esta solicitud entre sus asociados por si pudiera colaborar con nosotros en la formación de estos alumnos.

En la Escuela Internacional de Protocolo tenemos, además, alumnos de otros ciclos formativos que podrían interesar igualmente a sus asociados:

–          Administración y Finanzas

–          Gestión de ventas y espacios comerciales

–          Agencias de viajes y gestión de eventos

–          Imagen personal y corporativa

Las empresas interesadas deben enviar un correo a rocio@protocolo.com o llamar por teléfono a la Escuela (913101803) mostrando su interés y les informaremos de los gestiones a realizar para la firma de convenio de colaboración.

Agradecida de antemano por su atención,

Le saluda atentamente,

Rocío Prieto Panadero

Jefe de Estudios de Formación Profesional

Escuela Internacional de Protocolo

Tel. 91 310 18 03

email: rocio@protocolo.com

C/ los Vascos, 17 28040 Madrid

logo-EIP-color original