Tarde fusión con Hotel Hilton Sa Torre Mallorca Resort

Socio Colaborador: Hotel Hilton Sa Torre Mallorca Resort

Fecha: 16 de noviembre de 2017

Lugar: Hotel Double Tree Madrid Prado

 

La presentación tiene lugar en el Hotel Double Tree Madrid Prado, en la Calle San Agustín 3, a medio camino entre el Congreso de los Diputados y el Ateneo de Madrid. Más céntrico imposible. Es un pequeño hotel, que aprovecha un antiguo edificio señorial para convertirlo en un lugar con auténtico encanto, habitaciones elegantes y pasillos quizá algo estrechos, por poner alguna pega.

En la planta baja del hotel, siempre rentabilizando al máximo el espacio, se sitúa el restaurante Kirei las Cortes, de la cadena Kabuki, que pretende hacer fusión entre la comida japonesa y la mediterránea. Los platos que nos dan a probar, en especial el tartar de atún, nos hacen pensar en una cocina excelente. Nos hablan de un menú en torno a los 35-40€.

Nos presentan el HILTON SA TORRE MALLORCA RESORT, el verdadero plato fuerte de la noche. Un espectacular hotel en Mallorca especializado en convenciones, magníficamente situado (cerca de la playa sin estar en la playa, cerca del aeropuerto sin estar en el aeropuerto, cerca del nuevo palacio de congresos sin estar ahí) pero aislado a su vez.

El hotel está más cerca de la gran casa señorial mallorquina que de un hotel Hilton propiamente dicho. Es elegante y antiguo, aunque no carece de las necesidades actuales para realizar una convención por todo lo alto. Tiene incluso un campo de fútbol, y una capilla en la que se pueden celebrar acontecimientos religiosos pero también laicos. Da la sensación del lugar ideal para planificar un evento, y transmite la sensación de ser un hotel muy centrado en este tipo de actividades. Como ejemplo, suelen permitir un único evento cada vez, por lo que el equipo del hotel se vuelca con la organización.

Ya que hay que poner alguna pega para que esto no parezca un anuncio, el hotel parece perfecto para convenciones pero algo aislado para ir una pareja o un grupo de amigos. Aunque digo “parece”, y luego igual resulta que no es así.

La presentación se completa con la degustación de alimentos típicos mallorquines, como el queso y la sobrasada, excelentes ambos, y el paté y vino que nos regalan a la salida, absolutamente extraordinario.

Salimos contentos de la presentación, considerando degustar el menú del Kirei Las Cortes y organizar una reunión en el Hilton Sa torre Mallorca Resort. Una tarde muy bien empleada.

Esta amena crónica ha sido redactada por Santiago Narro, asociado de ASPM.