Prácticas en Empresas

El IES Laguna de Joatzel de Getafe se ha puesto en contacto con ASPM para ofrecer la posibilidad a las empresas de acoger en prácticas a sus alumnos.

Os dejamos aquí toda la información:

Somos un instituto de Formación Profesional de Getafe, el IES Laguna de Joatzel, e impartimos el Ciclo Formativo de Grado Superior de Asistencia a la Dirección. Nos hemos puesto en contacto con la asociación para ofrecer la posibilidad a las empresas que pudieran estar interesadas en acoger a algún alumno/a en prácticas de que se pongan en contacto con nosotros para poder colaborar.

Pueden consultar el plan de formación de estos alumnos en el siguiente enlace:
http://todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/administracion-gestion/asistencia-a-direccion.html

La estancia en una empresa tiene una duración de 370 horas, que empiezan a finales de Marzo y terminan en Junio, o bien empiezan el Septiembre y terminan en Diciembre.

El  número total de días depende del número de horas diarias, con una jornada igual o similar a la que exista en la empresa, y siempre en el horario que más se ajuste a las necesidades de la misma.

Los alumnos están cubiertos por el seguro escolar durante todo el tiempo que permanecen en la empresa, y además la Comunidad de Madrid suscribe una póliza de Seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil adicional para ellos.

No están sujetos a ninguna relación laboral con la empresa, y no perciben ninguna remuneración; la empresa no realiza ningún gasto en absoluto, ni ningún trámite ante la Seguridad Social.

Tan solo es necesario firmar un convenio de colaboración entre la empresa y el Instituto, que se prorroga automáticamente cada año, a menos que una de las partes decida lo contrario.

En todo caso, no hay ninguna obligación de acoger a ningún alumno en ningún momento, sino que se atenderán siempre las necesidades de la empresa.

Además, se firma un programa formativo con la descripción en líneas generales de las tareas que pueden realizar estos alumnos y un anexo a este convenio de colaboración cada vez que la empresa acoge a un alumno.

Con esta documentación y el carnet que les identifica como alumnos del instituto, están plenamente cubiertos e identificados ante cualquier incidencia, como sería una inspección de trabajo.

La tramitación es muy sencilla, y se realiza siempre desde el instituto, en la empresa solo se firman estos documentos, se designa un tutor de prácticas que firma las hojas de seguimiento semanales y mantiene contacto con el tutor para el seguimiento de las prácticas, y al final se firma un documento de evaluación del alumno.

Nuestros alumnos son personas responsables y con muchas ganas de trabajar, que conocen los requerimientos de confidencialidad, seriedad y productividad necesarios para trabajar en una empresa, y que se han formado entre otras cosas, en el uso del paquete Microsoft Office a nivel avanzado, atención al cliente, comunicación empresarial, gestión de la documentación, contabilidad y gestión de recursos humanos. El nivel de idiomas varía de unos alumnos a otros, por lo que podríamos ver las necesidades en cada caso.

Estaremos encantados de atender cualquier duda. El correo de contacto es: martin@educa.madrid.org

 

LOGO INSTITUTO