Dulce y chocolateada tarde con Lindt

Socio colaborador: Lindt

Fecha: 27 de septiembre de 2017

Lugar: Miele Experience Center, calle Claudio Coello 17B, Madrid

 

Muy orgullosa me he sentido cuando me han propuesto redactar la crónica de nuestra visita al taller de chocolate Lindt que tuvo lugar en el espacio que tan gustosamente nos cedió Miele. Después de haber vivido 28 años en Suiza y apasionada del chocolate me siento muy identificada con esta marca.

Sandra Cortina, marketing manager de Lindt (que envidia me da su puesto….mmmmh) nos recibió junto a Elena Castro, responsable de Miele Center, y nos presentó a David Pallàs, famoso maestro chocolatero de Lindt (más envidia me da…).

No sé si a estas alturas es necesario presentar la marca Lindt…. Pero solo os diré que la marca hoy en día está registrada como Lindt & Sprüngli. Y ¿por qué estos 2 nombres? – bueno pues la marca surgió como resultado de la fusión en 1899 de los 2 maestros chocolateros más famosos de Suiza y a partir de ese momento en el mundo entero gracias a la calidad sin superior de su chocolate extrafino.

Pues tuvimos, como os comentaba, un taller de lo más instructivo y sabroso….

Aprendimos a hacer unos exquisitos crocantes y coulant de chocolate negro mezclando tabletas de chocolate Lindt fundidas con patatas fritas… si, si… os aseguro, mezcla sorprendente pero buenísima.

Además hicimos más experimentos mezclando diversos chocolates (blanco, con leche, negro) con corn flakes, frutos secos, etc… Y David nos dijo que podíamos probar con galletas Maria, trocitos de beicon tostado, rebanadas de pan tostado, aceite de oliva y sal Mahon, dejando libre nuestra imaginación y consiguiendo unos sabores muy diferentes.

Nos dio varios trucos útiles para poder improvisar unos postres bien ricos en caso de invitados sorpresa.

En breve os pasaremos las recetas para que podáis disfrutar poniéndolas en práctica en familia, con los niños, en pareja o solas, una tarde lluviosa en sustitución a las palomitas antes de ver una peli.

Mientras, como adelanto, podéis entrar en la web de David Pallàs y dar un paseo por su conocimiento sobre el chocolate, leer su blog, etc…

Os deseo muchos dulces y divertidos momentos.

Crónica redactada por nuestra querida asociada Francisca García

Algunas fotos del evento:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Quieres un avance de una de las recetas? ¡mira este video!