ASPM descubre Lisboa

Fecha: del 1 al 3 de septiembre de 2017

Socio Colaborador: Helmsbriscoe

 

Algunas asociadas de ASPM hemos comenzado el mes de septiembre descubriendo Lisboa, la ciudad de las siete colinas o bien llamada “Ciudad Blanca” porque brilla por sí sola. Este Fam Trip ha sido posible gracias a tres “capitanes” de lujo: Carmen Cipriano, de TAP Portugal; Rocío López de Hotels2Meet que nos presentó a la cadena de hoteles SANA y nuestro único acompañante masculino, Iván Díaz, de Helmsbriscoe.

Nuestra aventura comienza el viernes, 1 de septiembre, en el aeropuerto de Adolfo Suárez de Madrid, donde empezamos a descubrir las ventajas que nos puede ofrecer volar con TAP, una de ellas es el servicio de Acceso VIP (fast track) evitando las largas esperas en el control de seguridad ¡es rapidísimo y muy cómodo!. El vuelo fue estupendo y ganamos una hora…

Captura de pantalla 2017-09-18 a las 17.23.33

Lisboa nos recibe con Vanda Marques, de Viajens Abreu, en una soleada tarde de verano. Ella será nuestra guía-acompañante y la encargada de desvelarnos los escondidos secretos de su ciudad: su historia, sus monumentos, curiosidades y un sinfín de detalles más.

Nuestro tour comienza visitando el SANA Metropolitan Hotel, un hotel de 4 estrellas, ubicado cerca del aeropuerto y de la universidad, en una zona residencial y a tan solo 15 minutos del centro de Lisboa. Enfocado al cliente de negocios, dispone de amplias y numerosas salas de reuniones, todas ellas con luz natural. En este hotel tuvimos la ocasión de degustar parte de la rica gastronomía portuguesa, y recibimos como obsequio unos riquísimos “Pastelitos de Belém”. Me gustaría agradecer la amabilidad de su director general, Daniel Solsona, de su director Comercial, Marco Alves, y resto del equipo que nos recibió. www.metropolitan.sanahotels.com

Captura de pantalla 2017-09-18 a las 17.23.40

     

Seguimos nuestra ruta de hoteles y llegamos a EVOLUTION Lisboa Hotel, situado en la Plaza Saldanha. Es un hotel de decoración moderna y que dispone de los últimos avances tecnológicos. Sin duda, un hotel que no deja indiferente por su decoración y la gran innovación en sus sistemas operativos

A continuación, nos dirigimos al EPIC SANA Lisboa, hotel de 5 estrellas, donde nos alojaríamos durante nuestra estancia en Lisboa. Situado en el centro empresarial de Amoreiras, destaca por su amplitud y elegante decoración en sus espacios comunes y en sus habitaciones. Estupendas vistas al río Tajo, magnífico gimnasio, spa, salas de tratamientos y una sorprendente piscina climatizada en la azotea. Dispone de numerosas y espaciosas salas de reuniones, con capacidad suficiente como para realizar el Certamen de Miss Universo Portugal, el cual se celebró ese mismo fin de semana. Tras la visita, tuvimos un estupendo cóctel y cena de exquisita elaboración y presentación: un placer para los sentidos. Muchas gracias a Sofía y Vanessa que nos acompañaron durante la misma. www.lisboa.epic.sanahotels.com

Captura de pantalla 2017-09-18 a las 17.23.46

Captura de pantalla 2017-09-18 a las 17.23.52

 

El sábado prometía ser un día intenso, así que tras coger fuerzas con un variado y rico desayuno buffet nos pusimos en marcha. Vanda estaba dispuesta a descubrirnos el distrito histórico y monumental de Belém. Preciosa zona con antiguos monumentos como el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém y el Monumento de los Navegantes portugueses.

 

Muy cerca, visitamos SUD Lisboa, un espacio moderno y amplio para la celebración de eventos de empresa y/o particulares. Andreia Gomes, su directora de ventas, nos demostró la alta tecnología incorporada en su magnífico salón y terraza donde disfrutamos de las mejores vistas del río Tajo. www.sudlisboa.com

Captura de pantalla 2017-09-18 a las 17.23.58

Captura de pantalla 2017-09-18 a las 17.24.05Tras visitar esta bella zona de la ciudad nos dirigimos al SANA Malhoa. Un estupendo hotel de negocios, de 4 estrellas, situado en el centro de Lisboa. Realizamos el tour con Armanda Mendes, su directora de ventas, que nos comentó todos los detalles que ofrece su hotel. Dispone de 185 habitaciones y amplios salones con gran diversidad de montaje y todos ellos con luz natural. www.malhoa.sanahotels.com. Tras un abundante y riquísimo almuerzo tipo buffet en el hotel, nos disponemos a una tarde llena de diversión por Lisboa, de la mano de Viagens Abreu bajo la supervisión de su estimado director, Pedro Morgado.

A la salida del hotel y sin tiempo de hacer la digestión… ¡¡sorpresa…!! nos tienen organizado un apasionante tour por la ciudad en unos vehículos mini y biplaza, toda una novedad y reto para las conductoras de ASPM. Ha sido una experiencia inolvidable, llena de risas… algunas veces, nerviosas por la novedad del transporte… pero en cualquier caso una forma muy diferente y divertida de descubrir la ciudad. Creo que aquel día, más de un viandante se quedó alucinado al ver 7 cochecitos amarillos con 14 “locos al volante por las calles empedradas y empinadas de la bella Lisboa. Fue una apasionante aventura, que espero repetir algún día… El simple hecho de recordarlo, me dibuja una gran sonrisa… qué buen recuerdo. Pero… aquí no acaban nuestras aventuras, tras la emocionante ruta en “auto loco”… www.gocartours.com/lisbon-tours/ Viagens Abreu nos tiene preparado una ruta a pie, hecha a medida, un reto para conocer y descubrir Lisboa mediante un juego. Tecnología y diversión unidas y nos pone en competición en tres equipos con muchísimas ganas de divertirse y por supuesto, ganar. Preguntas, pruebas, fotos imposibles,… y sobretodo risas, muchas risas… eso sí, con un poquito de calor pero nos recuperamos pronto al probar un rico Porto-Tonic en la terraza del Restaurante Aura, en plena Plaza de Comercio, y de nuevo estamos dispuestas a vivir otra nueva experiencia: regresar al hotel en unos estupendos tuk-tuk con los que recorrimos el centro de Lisboa. Ay, Lisboa, cuánto me gustas…

 Captura de pantalla 2017-09-18 a las 17.31.54

Ya preparadas para la cena, visitamos el Hotel SANA Lisboa, al lado de la Plaza Marqués de Pombal. Un hotel de 4 estrellas, moderno y muy en la línea de los hoteles SANA que habíamos conocido horas antes. Sin duda alguna, los hoteles SANA se adaptan perfectamente a las necesidades que solemos demandar ante la realización de un evento de empresa y/o personal. Tuvimos una divertida, riquísima y larga cena con la compañía de Maria Joâo Esteves, Directora de Ventas, y Mariana Quitério, Directora de Ventas MICE. Su acogida fue extraordinaria y parecía que no nos queríamos ir pero es que tampoco queríamos perdernos la “movida” del “bairrio alto”, así que las más marchosas del grupo se marcharon a uno de los garitos de moda, la “Pensâo Amor”. Wow… y cómo se lo pasaron…

Captura de pantalla 2017-09-18 a las 17.24.24

Y, ¿Qué podemos hacer una mañana de domingo en Lisboa? Pues tuvimos ocasión de disfrutarla a nuestro aire… algunas nos quedamos en el hotel EPIC SANA porque no queríamos dejar pasar la oportunidad de disfrutar de su spa y piscina climatizada, otras estuvieron de shopping y puede que alguna descansando tras una larga noche… El tiempo pasa rápido y casi sin darnos cuenta, ya estábamos en el Parque de las Naciones, zona donde se celebró la Expo-98. En esta ocasión visitamos el Hotel MYRIAD by SANA. Hotel de 5 estrellas. Todas las habitaciones comparten una decoración exclusiva con colores llenos de contrastes, muebles de diseño y hermosas vistas del Parque de las Naciones, el puente Vasco de Gama sobre el río Tajo, que a estas alturas de la desembocadura es realmente impresionante. Un hotel moderno y lujoso con un gran centro de convenciones. Todo un acierto para la celebración de eventos de empresa. Gracias, Natasha, por tu simpatía y buen hacer. Pasamos un estupendo rato en el MYRIAD y en su terraza sobre el río (www.myriad.pt).

Captura de pantalla 2017-09-18 a las 17.24.30

Bueno, y sintiéndolo mucho, este maravilloso fin de semana en Lisboa llega a su fin y algunas decidimos despedirnos desde las alturas del teleférico con el fin de disfrutar de una preciosa panorámica del río… antes de regresar con TAP a Madrid.

Muchísimas gracias a todos los que habéis hecho posible este Fam Trip: Carmen, Rocío e Iván, sois unos estupendos organizadores. ¡¡¡Mil gracias!!!

Todo nuestro agradecimiento a todas las personas que nos han acompañado durante nuestra estancia en Lisboa y a todos sus equipos. Sin duda alguna sois grandes profesionales y hacéis todo lo posible para que el cliente se marche con una gran sonrisa de su negocio y con ganas de volver.

También quiero aprovechar para dar las gracias a mis compañeras de profesión y Asociación, por su agradable compañía y la infinita paciencia para posar ante mi palo selfie. Con vosotras el viaje ha sido de matrícula de honor. Y muchas gracias, por supuesto, a ASPM por todas las oportunidades que nos ofrece para ampliar nuestros conocimientos y mejorar en nuestros trabajos.

Gracias, Lisboa, por recibirnos con tanto entusiasmo.Captura de pantalla 2017-09-18 a las 17.24.40

Crónica redactada por nuestra Asociada Sonia. ¡Gracias!

 

Sonia ha preparado este maravilloso video resumen con las mejores imágenes del viaje 🙂