Casa Patas – Programación octubre 2017

Haz clic en la imagen para descargarte el programa completo en pdf.

image005

OCTUBRE 2017

DEL 9 AL 14
MACARENA RAMÍREZ Y PEDRO CÓRDOGA
Bailaores
Cante: GABRIEL de PIES PLOMO/ROBERTO LORENTE
NOEMI HUMANES
Toque: JONI JIMÉNEZ

ADEMÁS

Viernes 13 y sábado 14 a las 22:30 h.
JOAQUÍN GRILO
Bailaor

Joaquín Grilo,  Premio Vicente Escudero en Córdoba 1989. Nacido en Jerez, y con tan sólo quince años realiza una gira como primer bailarín en el Ballet  Albarizuela. Solista en la Cia. Teatro Ballet Español, baila en solitario en la Muestra Joven del Flamenco,  primer bailarín en el Ballet de Luisillo y colaborador en el espectáculo de Lola Flores. Su  primer espectáculo, En el Candela. Con Zambra actúa en el Festival de Utrech y poco más tarde interviene en la película Flamenco, de Carlos Saura. Es llamado por Vicente Amigo y después artista invitado en la Cia. de Joaquín Cortés. Forma parte del grupo de Paco de Lucía y en 1996 estrena en Marsella el espectáculo Apoteosis Flamenca. Actúa con un éxito absoluto en el Peacock Theatre de Londres como artista invitado en la Cumbre Flamenca; participa en el espectáculo Samaruco junto a Duquende y Juan Manuel Cañizares En 1999 crea su propia Cia. y su primer montaje, Jácara. En 2001 estrena en el V Festival de Jerez su creación De Noche (Como quien espera el Alba), con artistas como Jorge Pardo, Carles Benavent, Tino di Geraldo, Diego Amador y Antonio Serrano; así mismo, en el V Festival de Jerez, es invitado compartiendo escenario con José Antonio, actual Director del B. N. E. también en 2001 estrena en Francia, Grilo; con este espectáculo, es invitado al Wuppertal Tanztheater Festival de Pina Bausch por Pedro Almodóvar; en 2002 actúa como solista en el Teatro Albéniz en la Gala de las Estrellas.

DEL 16 al 21
LAURA GONZÁLEZ Y RICARDO MORO
Bailaores
Cante: “PERRE”/ GABRIEL de PIES PLOMO
ANTONIO “POLA”
Toque: LUISMI MANZANO
Artista invitada: TRIANA HEREDIA
ADEMÁS

Viernes 20 y sábado 21 a las 22:30 h.
LA TATI
Bailaora

Francisca Sadornil, LA TATI. Patrimonio Español de la Danza CID-UNESCO’2009.  A los seis años da sus primeros pasos en la academia de La Quica, pero solo mirando y de oyente, nunca recibió enseñanza directa. A los doce años debuta como solista en el tablao Zambra; poco después entra en Torres Bermejas, codeándose con el Niño Ricardo, Fernanda y Bernarda de Utrera, La Paquera de Jerez, el Gran Faíco, Mario Maya, El Güito y Trini España, durante tres años. La intensa experiencia le da ocasión de iniciar su primera gira por Europa en la compañía Festival Flamenco Gitano de  Liman & Rau, que aglutina a los mejores artistas del jazz y del flamenco: Ella Fitzgerald,  Duke Ellington,  Ray Charles,  Paco de Lucía,  Paco Cepero, José Menese, Juan Peña El Lebrijano, El Güito, la Singla, permaneciendo en esta compañía tres años consecutivos. Participa en grandes festivales como La Parpuja, El Potaje de Utrera, Fiesta de la Bulería, La    Cata de Montilla, Teatro José María Pemán Festival de Cádiz , Homenaje a la Perla en el Teatro del Parque, Las Colombianas, Festival de los Gitanos, Festival de Triana Pasando el Puente, Fiesta de la Bulería… Entre sus obras: Madrid Ama Flamenco, Apología Flamenca, Chambao Flamenco, Herejía de la Llama, Recital Flamenco, Madrí – Jeré, Relumbre, Campanas Flamencas, La Casa de Bernarda Alba, Madre, Poetas del Alma “In Memorian”, La Dama Macbeth… Como maestra y coreógrafa ha sido invitada por el B. N. E. durante la dirección de Antonio Ruiz Soler, Ballet Hispánico de New York, Teatro Bellas Artes (México D.F.), Universidad de Alburquerque (New México) y Spanish Dance School de Londres. Ha impartido clases magistrales y cursos teórico-prácticos sobre flamenco en  todo el mundo: Universidad de George Washington C.D., Toronto (Canadá),  Italia, Alemania, Israel, Francia, etc. y en el Centro Amor de Dios de Madrid, donde lleva veinticinco años creando su propia escuela.

DEL 23 AL 28
GUADALUPE TORRES Y JESÚS FERNÁNDEZ
Bailaores
Cante: “PERRE”/ GABRIEL de PIES PLOMO
Toque: LUISMI MANZANO         Percusión: KIKE TERRÓN
Colaboración especial: TRIANA HEREDIA
ADEMÁS

Viernes 27 y sábado 28 a las 22:30 h.
JOSÉ MAYA
Bailaor

José Maya, Copa Pavón en Madrid’ 1998. Joven bailaor que nace en el seno de una familia de pintores, actores, escritores y descendiente de la bailaora Fernanda Romero y el cantaor Rafael Romero El Gallina. Con solo nueve años comparte cartel con Antonio Canales, Juan Ramírez y Joaquín Grilo; con trece ya forma parte de las compañías de El Guito y Manolete; en 1998 participa como artista invitado en Raíces, de Antonio Canales; Premio al Mejor Bailarín Certamen de Coreografía Teatro Albéniz’2000; becado por la Fundación de Autor en la Cátedra Alicia Alonso de Ballet Clásico. Es reclamado por el cineasta Tony Gatlif como primer bailarín de Vertiges; desde 2007 es miembro del sexteto de Tomatito; estrena junto a Farruco y Barullo, Al Natural, en el Teatro Alcalá y presentado en el XII Festival de Jerez; ese mismo año es invitado por Pino Sagliocco para bailar en primera parte con Marc Anthony  y Beyónce; en 2008 presenta El Velero de las rosas, junto a Lola Greco como artista invitada, estrenado en el Corral de Comedias, Suma Flamenca y en los Veranos de la Villa; en 2010 estrena Grito, junto a Alfonso Losa, en el Festival de Torrelodones, Suma Flamenca y la Bienal de Sevilla; en 2011 presenta Maya, en el Festival de Jerez; realiza una gira por E.E.U.U. y Canadá con el espectáculo Tengo el compás; en 2012 presenta su espectáculo en el Festival de La Villette; en 2013 participa en el espectáculo homenaje Carmen Amaya en la memoria; en 2014 presenta  su última creación, Latente, estrenado en Paris y en el Teatro Español dentro del marco de Suma Flamenca.

DEL 30 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE 
PAULA COMITRE/ÁGUEDA SAAVEDRA
HUGO LÓPEZ
Bailaores
Cante: JOSÉ JIMÉNEZ “EL BOCADILLO”
GABRIEL de PIES PLOMO/”PERRE”
Toque: VÍCTOR MÁRQUEZ “EL TOMATE”
Colaboración especial: SANDRA CARRASCO

Sandra Carrasco, Huelva. Comienza a dedicarse de manera profesional, en algunas ocasiones, acompañada de Macarena de la Torre, actuando como coristas con artistas como Arcángel, El Pele, Manolo Sanlúcar, Manuel Lombo, Miguel Poveda y  Estrella Morente, entre otros. Gana numerosos

concursos de Fandango de Huelva y obtiene una beca en la Fundación Cristina Heeren. Posteriormente entra en el musical Enamorados Anónimos. Conoció a Javier Limón quien le produce su primer disco y más adelante, la contrata la Cia. Estévez-Paños. Tiene tres discos en la calle: Sandra Carrasco, Océano y Travesía. En 2009 colabora en Flamenco Hoy de Carlos Saura. Realiza giras mundiales con Traveller 2011-12, Sandra Carrasco 2011-13, The Project Flamenco 2014, Océano 2014-15, Travesía Tour 2016 hasta la actualidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.