ASPM estuvo en el Iberian Mice Forum de Cartagena

Durante los días 1 al 4 de septiembre se celebró en la región de Murcia el “Iberian Mice Forum Cartagena-Murcia Septiembre 2017″. ASPM tuvo la suerte de participar y disfrutar de momentos excepcionales. Gracias Andrés, Ana y Camelia.

 

PRE-TOUR
Del 1 al 2 de septiembre, antes del Forum, el programa contaba con un Pre-Tour, fantástico y que disfrutamos un montón.

Estos días estuvimos alojadas en el Hotel Santos Nelva 4*, un centro de convenciones de 1000m2, 250 habitaciones y a sólo 10 minutos del centro histórico de la ciudad.

VISITAS
Junto con Jaime, nuestro guía personal, recorrimos el centro de la ciudad. Fue increíble el conocimiento que tiene y su pasión por transmitirlo.
Visitamos,el Real Casino de Murcia, una joya arquitectónica y declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1983. La Catedral de Murcia, impresionante por su fachada barroca, y su interior una joya gótica y renacentista. Destacar el coro con un impresionante órgano. Agradecerle al Concejal de turismo de Murcia su inestimable colaboración. (08)
GASTRONOMÍA
La gran riqueza de productos de la zona, hace que la oferta de platos típicos sea muy amplia y variada. Nosotras fuimos testigos.
Sorprendente “El 8 Club”, restaurante situado en la octava planta del céntrico Edificio Hispania, para disfrutar de una cocina fusión entre la mediterránea, asiática y latinoamericana.
En el “Rincon Huertano de Murcia” saboreamos los productos de la huerta murciana al fresco, en un enclave ideal, rodeadas de naranjos, limoneros y más de 60.000m^2 de terrazas, jardines, zonas verdes… Y una atención exquisita.
Otro espacio para eventos con capacidad para más de 800 personas y que se encuentra en un oasis verde a las afueras de Murcia es el restaurante “la Cabaña”. Se accede a través de un paseo jalonado por dos hileras de 50 palmeras.
“La Hosteria Palacete Rural de La Seda”, es uno de los enclaves más bonitos de la huerta de Murcia, con una de las bodegas más importantes de la Región y una cocina cuidada.

Otro oasis verde, sin salir de la ciudad, es “El Estudio de Ana”, perfecto para reunioes de negocios de mayor discreción y disfrutar de una exquisita cocina de autor.

FORUM
Finalizado el Pre-Tour, el domingo 3, nos trasladamos a Cartagena para comenzar el Forum. Nos alojamos en el “Hotel Príncipe Felipe 5*, en la Manga Club Resort. Con unas vistas impresionantes.
Los almuerzos los realizamos en los distintos salones del complejo y terraza.

A pesar de las sesiones de trabajo pudimos disfrutar de una actividad lúdica, el domingo por la tarde. Una visita guiada y teatralizada al Foro Romano y museo del Teatro Romano.

 

CARTAGENA
Cartagena es una ciudad con más de 2.500 años, nuestra guía, Almudena, nos dió un paseo por las preciosas calles peatonalizadas.
La cena en la terraza de “El Batel” fue amenizada con un espectáculo flamenco. El domingo y lunes fueron los encuentros entre los participantes a las sesiones de trabajo.
 Crónica redactada por María Dolores Yeves, Vocal de Relaciones con los Socios Colaboradores de ASPM
 
En esta galería puedes ver todas las fotografías de las actividades.