¡Aprendemos a preparar cócteles!

Socio Colaborador: HelmsBriscoe España

Fecha: 22 de junio de 2017

wp-1491242833779.png

En una tarde super calurosa del mes de junio en Madrid llegamos algunas asociadas al Hotel Hilton Aeropuerto donde pudimos disfrutar de un magnífico taller de preparación de cócteles obsequiado por Iván Díaz de HelmsBriscoe que junto con sus compañeros Miguel y Elena nos fueron presentando a José Hernández, Senior Sales Manager MICE& UK y  Laura Díaz de Espada, Conference&Events Sales Manager del Hotel Hilton Aeropuerto, el hotel desde fuera no da una verdadera imagen de lo que te encuentras dentro, es un lugar perfecto para realizar grandes eventos.

Teníamos dispuestos nuestros espacios en 3 islas diferentes, como así las llamó nuestro profesor-barman Fernando, todo lo necesario para aprender a preparar cócteles, estas islas podríamos llamarlas comúnmente mesas.

Primero nos fue explicando Fernando, cómo se realizaban los diferentes cócteles que fue preparando él para después prepararlos nosotras y a las personas que mejor presentación y sabor tuvieran se les daría un premio por cada isla.

Así fuimos aprendiendo a preparar:

-Cosmopolitan que lleva: zumo de limón, zumo de arándanos, vodka y cointreau (ni que decir tiene que todo se pone en la coctelera con hielo y se agita con la mayor gracia y salero de cada uno).

-Whisky Sour que lleva: zumo de limón, whisky (si puede ser Bourbon mejor), un poquito de clara de huevo y jarabe dulce además de hielo todo en la coctelera y el toque personal del barman, barwoman.

Y el más espectacular en cuanto a colorido pues parece un arco iris y es un homenaje a la fiesta que se celebra estos días en Madrid orgullo: -Six Cycle que lleva granadina (para color rojo), ron blanco, zumo de naranja, blue curaçao, cava y hielo, todo aderezado con la mayor tranquilidad y paciencia del mundo para no mezclar los colores; sin duda fue el más difícil.

Después de hacer nuestros pinitos en el arte coctelero, fuimos probando todos y a cual mejor de sabor y refrescante; las personas que hacían de jurado otorgaron su veredicto a las personas que consideraron más expertas en estos menesteres; confieso que era la primera vez que preparaba un coctel y no me salió mal pues me tocó el Six Cycle y conseguí que no se mezclaran los colores pero no fui la mejor.

Desde aquí mi agradecimiento personal y de ASPM a HelmsBriscoe y al Hotel Hilton Aeropuerto por hacernos partícipes de este maravilloso y entretenido taller.

Crónica redactada por Pilar Jiménez, Secretaria de la Junta Directiva de ASPM 

No te pierdas el resto de las imágenes en nuestra cuenta de Instagram.